Desde abril del 2017 todo derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con la oportunidad de obtener un crédito hipotecario hasta por 1 millón 640 mil pesos.
Estos préstamos pueden ser solicitados por cualquier trabajador, donde el crédito debe ser en pesos y con una tasa de interés.
Es por eso por lo que si estás interesado en adquirir un crédito INFONAVIT es bueno que consideres los siguientes puntos:
- Recuerda que es un crédito a largo plazo, por lo que se respalda por la propia vivienda comprada, esto quiere decir que si no llegaras a cumplir con los pagos anteriormente acordados se puede vender la casa o rematar para poder recuperar la cantidad de dinero prestado.
- Se recomienda que el pago mensual efectuado de la hipoteca no supere el 30% de tus propios ingresos.
- Busca que el crédito sea en tasa fija y no tasa variable, y esté en pesos y no en salarios mínimos.
- No olvides considerar que también habrá gastos adicionales con los deberás cumplir al adquirir un crédito.
- Por último, considera y analiza los diferentes tipos de crédito hipotecario que ofrece el Instituto como Crédito Infonavit, Infonavit Total, Cofinavit, Confinavit Ingresos Adicionales, Apoyo Infonavit y Crédito Seguro.
Ahora que tienes estás cinco recomendaciones, no olvides tomarlas en cuenta para poder tener un hogar para ti y todos tus seres queridos, haciéndolos sentir “como en casa”.